martes, 5 de agosto de 2008

Osaka (II)

A la mañana siguiente nos dirijimos de nuevo a Osaka. Nuestro primer destino fue el edificio Umeda Sky, un rascacielos con unos jardines flotantes. La estructura se compone de dos edificios conectados por varios puentes de uno al otro. Subimos al primero, con la intención de ir al penultimo piso (ya que el ultimo, el de los jardines, es de pago, y eso a los catalanes no nos convence) pero el ascensor al que subimos no llegaba a ningun piso interesante, por lo que nos vajamos y fuimos al segundo edificio. Entramos, subimos por el ascensor y salimos en un pasillo lleno de oficinas, lo cual nos dio a pensar que estabamos en un lugar al que no debiamos. Acabamos pasando volviendo al primer edificio por uno de los puentes centrales, intentando no llamar la atención entre los hombres de traje que se paseaban por allí. Después de este divertido paseo, nos dirijimos a un gran destino: el Panasonic Square.
Según la guía de la que disponemos, el Panasonic Square es un edificio lleno de tecnologia punta y videojuegos que puedes probar con total libertad, ideal para jovenes estudiantes. Y nosotros, llenos de ilusión y motivación de friki, nos dirijimos sin dudar al paraiso de la electronica. Después de preguntar y caminar un rato (como es habitual en este viaje) entramos por fin. Entramos sedientos de diversión, pero de entrada no vimos mucha cosa. Lo primero que hicimos fue ver un video de las olimpiadas con gafas de tres dimensiones. Cuando nos cansamos, volvimos otra vez a la busquéda del frikismo. Hasta que nos dimos cuenta de la dura realidad: ecologia. En efecto, la guia que seguiamos estaba un poquito desactualizada. Nos encontramos con una especie de pantallas que nos hablaban de reciclage y del canvio climatico, en las que se supone que tenias que prometer que ahorrarias energias y demas cosas. Luego te hacian una foto y pa casa.
Después de esta divertida y educativa visita, nos dirijimos a una zona centrica de Osaka, Namba, en la calle de Dotonbori. Este se trata de un lugar lleno de tiendas de comida, ropa, recreativas, y mucha gente joven. Decidimos pues que habia llegado la hora de comer. Encontramos en un sitio con unos buenos precios, y nos pareció un buen lugar para reponer energias. La mayoria de nosotros nos cojimos un Bukkake udon (a pesar del nombre tenia buena pinta XD). Los fideos estaban buenos, pero el problema era una especie de huevo revuelto que te ponian encima que hasta ahora ha sido la cosa mas asquerosa probada en japón. Pasado este mal trago salimos a disfrutar de las calles de Namba. Fuimos a recreativas, comimos takoyaki, droga y vimos en las paredes de publicidad la imagen de un hombre con los brazos arriba que es tipico de alli pero no tengo ni idea de que significado tiene XD bueno si, algo de los fuegos olímpicos.
Cabe destacar que en Osaka se encuentra gente bastante rara XD por ejemplo, en el tren, una señora grande que hablaba en ingles nos enseñó una libreta con letras de canciones y nos pidió que le apuntaramos nuestro nombre y edad (tenia ya muchos nombres de otra gente apuntadas) fué simpática, pero daba un poco de miedo XD

No hay comentarios: